Eventual gobierno de Biden no tolerará violaciones al Estado de Derecho de Bukele, advierte ex embajadora

La exembajadora de Estados Unidos en El Salvador, Mari Carmen Aponte, declaró que un eventual cambio de gobierno de Joe Biden habrá más exigencia para que en El Salvador se respete el Estado de Derecho.

“En una administración Biden se va a ver un trabajo con los gobiernos, donde ellos inviertan en sus propias prioridades. Nosotros invertiremos pero los gobiernos de la región también. Creo que vamos a ver más exigencia en el Estado de derecho, en seguir la Constitución, en poder ofrecer a los ciudadanos las libertades que la Constituciones de los diferentes países dan. No podemos ignorar esto cuando nos conviene, eso no funciona”, apuntó Aponte.

Durante una entrevista para Focos Tv de Canal 33, Aponte recaldó que si Joe Biden llega a ganar la presidencia de su país la política extranjera no se centrará exclusivamente en la inmigración, como ha ocurrido en el mandato de Donald Trump, por lo que no dejará de lado otros temas que son relevantes para aquel nación, como la democracia y la separación de poderes.

La diplomática señaló que Biden buscará más cooperación con los países del Triángulo Norte pero también exigirá a los gobernantes que inviertan más dinero de su propio presupuesto en educación y en desarrollo económico porque “Estados Unidos no lo puede hacer todo”.

Lo último