EUA alerta a sus ciudadanos sobre zonas inseguras en El Salvador y contradice la imagen de seguridad que pregona el gobierno de Bukele
La más reciente alerta de seguridad emitida por la embajada de Estados Unidos en El Salvador, incluye el Centro Histórico de San Salvador y lugares turísticos del país.
Los municipios de Ayutuxtepeque, Apopa, Tonacatepeque, San Martín, Ilopango, San Marcos, Soyapango, Colón, Lourdes y el sitio turístico Los Chorros de la Calera, en Juayúa, son los lugares a los que los ciudadanos estadounidenses y empleados de la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador no deberían viajar debido a la inseguridad en ellos.
La Embajada de los Estados Unidos advierte a los ciudadanos estadounidenses que hemos establecido una política de viajes interna para informar mejor a nuestro personal dónde pueden y dónde no pueden viajar en viajes personales para garantizar mejor su seguridad", agrega el alerta.
El alerta de seguridad fue emitida el martes 20 de julio y es de un "nivel dos", que llama a todo ciudadanos estadounidense que radique en El Salvador o que visite este país a "ejercitar mayor precaución" y esta es "debido a la delincuencia, la lejanía y / o la falta de acceso a los servicios de emergencia (entre otros factores)".
Al respecto, el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro restó importancia a la alerta de viaje emitida por el gobierno de Estados Unidos y aseguró que se hace "regularmente".