Estados Unidos califica de injerencia el llamado de funcionarios salvadoreños a no votar por Norma Torres
Un portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos calificó como un intento de influir en sus elecciones los llamados hechos por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, y algunos funcionarios de su Gobierno y diputados de la Asamblea Legislativa a no votar por Norma Torres.
En un correo electrónico, un portavoz del Departamento de Estado expresó a la cadena NBC que "a lo largo de nuestro último proceso electoral, notamos con alarma intentos cada vez más directos por parte de algunos salvadoreños de influir directamente en ciertos resultados electorales en los Estados Unidos", según publicó la televisora.
"Como hemos dejado en claro en repetidas ocasiones, esto es inaceptable, y lo hemos comunicado en repetidas ocasiones directamente al Gobierno de El Salvador a través de los canales diplomáticos oficiales", agregó el portavoz.
En reiteradas ocasiones, Bukele y otros funcionarios pidió a la comunidad latina en dicho distrito no votar por Torres, aunque al final el llamado fue en vano y logró reelección en la Cámara de Representantes por el distrito 35 de California.