Estado Islámico se adjudica atendato terrotista contra Catedral de Filipinas

El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado la autoría del sobre atentado contra la catedral católica de la localidad de Jolo, en Filipinas, en los que han fallecido 20 personas y han resultado heridas más de 70.

Medios internacionales, señalan que el Estado Islamico Wilaya de Asia Orienta han publicado un comunicado en la agencia de noticias Amaq, a fin del grupo yidahista, en el que reivindica la autoría del doble atentado suicida.

La primera explosión se produjo durante la misa dominical en la catedral de Joló, capital de la provincia de Sulu, alrededor de las 8.30 hora local (00.30 GMT) y la segunda poco después en el exterior del templo católico.

El Gobierno filipino condenó "enérgicamente" este ataque y prometió "perseguir hasta el fin de la tierra a sus despiadados responsables" para que rindan cuentas ante la justicia.

El suceso tiene lugar días después del referéndum para la creación de una región autónoma musulmana en el sur del país, bautizada Bangsamoro y concebida como solución pacífica a cinco décadas de conflicto separatista en el Mindanao musulmán, que se ha cobrado la vida de unas 150.000 personas.

Lo último