Estado Islámico pide a sus terroristas no viajar a países afectador por el coronavirus

El coronavirus, cuyo principal foco está ahora en Europa, podría mantener al viejo continente a salvo de atentados terroristas, luego de que el grupo yihadista Estado Islámico recomiende a sus filas no viajar a los países afectados por la pandemia.

El ISIS, que ha sufrido fuertes bajas en los últimos meses y perdió sus principales bastiones en Irak y Siria, mantenía el llamado a atacar a los países occidentales. Sin embargo, su último comunicado hizo referencia al virus que brotó en China.

El texto difundido en el boletín de noticias Al-Naba señala un conjunto de “directivas de la sharia” (ley islámica), en el que instan a sus miembros a “cubrirse la boca al bostezar y estornudar”, según citó el periódico británico Sunday Times. En la publicación, también repasan otros consejos de salud como el lavado de manos frecuente.

En concreto, se refiere a la pandemia como “una plaga” y “una tormenta enviada por Dios a quien Él quiera”. En otro pasaje, apoyado por los hadices (hechos y dichos) del profeta Mahoma, reafirma: “Las enfermedades no atacan por sí mismas sino por orden y decreto de Dios”.

Sobre los viajes a Europa, el mensaje yihadista refirió: “Los sanos no deben entrar en la tierra de la epidemia y los afligidos no deben salir de ella”.

Lo último