Esposo de diputada de Nuevas Ideas fue nombrado en una dirección sin tener más experiencia que ser pastor evangélico
Una investigación del medio Gato Encerrado, reveló un nuevo acto de nepotismo en el gobierno de Nayib Bukele, esta vez con el nombramiento del esposo de una diputada de Nuevas Ideas en un puesto de dirección, sin tener la idoneidad que el cargo exige.
El esposo de la diputada de Nuevas Ideas, Rebeca Santos, fue nombrado director de la Oficina de Atención a Víctimas sin tener más experiencia que ser pastor evangélico, profesor de matemáticas y promotor deportivo en la alcaldía de Santa Tecla.
"Antes de ser director de Atención a Víctimas, Giovani González tuvo trabajos que poco tienen que ver con el cargo, según su hoja de vida obtenida por esta revista a través de la Unidad de Acceso a la Información Pública del Ministerio de Justicia", publicó Gato Encerrado.
El esposo de Rebeca Santos, fue profesor de matemáticas en tercer ciclo y bachillerato. En 2018, fue promotor deportivo de la Alcaldía de Santa Tecla liderada por el exalcalde arenero Roberto d'Aubuisson. Ese mismo año, fue invitado varias veces a una revista matutina de televisión como pastor del Ministerio Cristiano Jóvenes de la Cruz. Su hoja de vida describe su formación académica como “Ministro del Evangelio graduado del Tabernáculo Bautista Amigos de Israel y Licenciado en Teología del Colegio de Teología de El Salvador”.
El 24 de junio de 2019 pasó de pastor y profesor a empleado público en el Ministerio de Justicia y Seguridad, con la llegada del gobierno de Nayib Bukele. En dos años, González ha tenido varios cargos en el ministerio: director de Prevención Social de Violencia y Cultura de Paz, Director de Toxicología y Director General de Proyectos Especiales y Prevención.
Su esposa Rebeca Santos es presidenta de la Comisión Legislativa de Justicia y Derechos Humanos y también es la relatora en la Comisión Especial que investiga sobresueldos en gobiernos anteriores.