Especialista en Derechos Humanos señala que aumento de militares es para garantizar el poder de Bukele

Celia Medrano, especialista en derechos humanos, señala que el aumento de 20,000 a 40,000 los miembros de la Fuerza Armada tiene toda la intención de garantizar a Nayib Bukele mantenerse en el poder.

“Lo que se pretende es empoderar aún más a la Fuerza Armada… es un tema de poder”, en donde según ella, no puede sostenerse las malas decisiones económicas, el descontento democrático por el 1 de Mayo y la obligación legal de una criptomoneda.

La especialista, señala que lo que se pretende es empoderar aún más a la Fuerza Armada con el aumento de militares en las calles en detrimento del deterioro aún más de la PNC.

El pasado lunes, el gobierno lanzó la fase 4 del Plan Control Territorial, con la incorporación de 1,046 soldados a los más de 10 mil que ya se encuentran en labores de seguridad pública.

Esta nueva fase, a la cual el presidente Nayib Bukele denominó “duplicar”, pretende incorporaciones similares de efectivos militares, cada 15 semanas, a fin de “tener suficiente capital humano para poder vencer a las pandillas en sus territorios”, según palabras de mandatarios, lo que podría significar que más miembros de pandillas se infiltren en la Fuerza Armada.

Lo último