Escritor sigue detenido por leer artículos de la Constitución de la República
Carlos Bucio Borja, fue capturado el domingo en el centro de votación del centro escolar Concha Viuda de Escalón, tras haber leído en voz alta artículos de la Constitución que prohíben la reelección presidencial.
"Realmente no hay ningún tipo de delito. Una persona o cualquier ciudadano salvadoreño, conocedor o no conocedor, puede leer la Constitución en cualquier lugar determinado", dijo ayer Emperatriz Flores, abogada defensora del escritor y poeta salvadoreño.
Su abogada mencionó que ayer le permitieron verlo y platicar con él. Lo vio bien de salud y explicó que preliminarmente las autoridades lo han acusado por el delito de desórdenes públicos.
Borja, quien vive en Canadá, acudió a dicho centro de votación el domingo por la tarde y se dispuso a leer en voz alta varios artículos de la Carta Magna. Unos minutos después, fue increpado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), que finalmente lo sacaron del lugar y se lo llevaron a las bartolinas de El Penalito.
El Socorro Jurídico Humanitario publicó ayer un comunicado en el que condena la captura de Borja. Tipifica el hecho como un intento de coartar la libertad de expresión y pidió a las autoridades que lo pongan en libertad.