Ernesto Muyshondt se une a Bukele en su discurso contra los empresarios del país

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt criticó la signación de fondos con base de criterio FODES para combatir la covid-19 desde las municipalidades, lanzando fuertes críticas al su partido y a empresarios salvadoreños, al igual que lo ha hecho el presidente Bukele.

"Hoy ARENA fue cómplice de la sinvergüenzada, prevaleciendo intereses mezquinos de pequeños grupúsculos, en lugar de los de grandes mayorías. Artífices de una asignación injusta que favorece intereses particulares", publicó Muyshondt en su cuenta de Twitter, después que diputados de la Asamblea Legislativa acordaron aprobaran $389 millones para atender emergencias de los cuales $116 millones están destinados para alcaldías.

Esta mañana Ernesto Muyshondt arreció las críticas y señaló que el partido ARENA, al cual pertenece, nació para responder a los intereses de las mayorías; no para responder a los intereses de la familia del presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada, Javier Simán, misma gremial que fue desconocida por Bukele.

Nayib Bukele a través de su cuenta en Twitter arremetió contra la empresa privada y dijo que desconocía a Javier Simán como presidente de la gremial más grande del país.

En reiteradas ocasiones, el alcalde de San Salvador ha mostrado acercamiento al presidente Bukele y ha apoyado las propuestas del mandatario, incluso ha señalado que ha vivido situaciones similares respecto a sus partido políticos “A Nayib su expartido, el FMLN, le dio la espalda, lo expulsó, a mí la dirigencia de ARENA me hizo lo mismo, el partido me dio la espalda, me dejaron solo mis correligionarios cuando salió a la luz hace más de años el video donde yo cumpliendo una misión del partido fui a hablar con los pandilleros".

Lo último