En medio de pandemia el Ministerio de Salud gasta más de $18 mil para remodelar despacho de Francisco Alabí
Una publicación de un medio local, reveló que el Ministerio de Salud, erogó $18,304.62 provenientes del fondo general, para demodelar el despacho del ministro Francisco Alabí.
La compra se anunció el pasado 3 de julio en el sitio web de Comprasal. La adjudicación consta en la orden de compra 334/2020 con fecha del 17 de julio de 2020 y fecha de distribución del 27 de julio de 2020.
Entre el mobiliario adquiridio destaca una estación de café en chapilla y madera de dos colores, valorada en $1,299.50, un juego de sala, de semi cuero, por un valor de $2,525.55., un nuevo escritorio, también en chapilla y madera de dos colores para el despacho por $2,274.13, entre otros.
El proveedor, una empresa de San Miguel, tiene 35 días calendario de plazo para colocar y entregar el mobiliario al MINSAL. La compra fue solicitada por la Unidad de Conservación y Mantenimiento del ministerio.
Según La Prensa Gráfica, el proveedor, una empresa de San Miguel, tiene 35 días calendario de plazo para colocar y entregar el mobiliario al MINSAL. La compra fue solicitada por la Unidad de Conservación y Mantenimiento del ministerio.
El ministro de Salud, Francisco Alabí, tiene distintos señalamientos de corrupción por las irregularidades en la compra de bienes y servicios que han salido a la luz durante la emergencia que se vive en el país por la pandemia del COVID-19, las cuales ya se encuentra investigando la Fiscalía General de la República.