Empresarios preocupados por bajo crecimiento económico en El Salvador
El sector productivo está preocupado por el bajo crecimiento económico que tiene el país y que se evidencia en una caída de los principales indicadores como las exportaciones, importaciones y generación de empleo.
El lunes, el presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Agustín Martínez aseguró, durante el Encuentro Nacional de la Empresa Privada (ENADE), que estaba preocupado por el crecimiento económico del país, que según datos del Banco Central de Reserva, fue apenas del 0.8 % del PIB en el primer trimestre del año.
Este martes el presidente de la Cámara de Comercio de Industria de El Salvador, Jorge Hasbún, también se mostró preocupado por las bajas exportaciones, la disminución en las importaciones y la pérdida de empleos.
"Debemos arreciar el trabajo del tema de productividad. Han bajado las exportaciones 7.5 %, pero también las importaciones han bajado 8.6%. El único indicador que ha subido es el tema de las remesas, pero sí es muy preocupante que ya las remesas superan inclusive el monto de las exportaciones", afirmó.
Además, recordó que este año no se están creando suficientes empleos pues solo la industria ha perdido unos 10,000 empleos.