Empresarios preocupados por repercusiones económicas tras militarización de Asamblea Legislativa
El sector empresarial de El Salvador se encuentra preocupado que los eventos del pasado 9 de febrero puedan repetirse y tengan consecuencias en la economía nacional.
“Nosotros estamos preocupados por las repercusiones económicas que pueda tener. Hay incertidumbre después de los acontecimientos. Hay desconfianza de que eso pueda repetirse, pero confiamos en que el sistema ha funcionado”, declaro a los medios Eduardo Cáder, presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI).
“Lo que contuvo, en alguna medida, que el tema llegase a un descontrol fue la resolución de la Sala. Nosotros confiamos en que el buen juicio, criterio, y la buena voluntad de la Presidencia llegue a entender de que esto es delicado, tocar la democracia que tanto nos ha costado, que nuestro país debe respetar la separación de poderes”, agregó Cáder.
Empresarios y analistas económicos han advertido que, tras la crisis constitucional desatada por el presidente Nayib Bukele contra la Asamblea Legislativa, la economía del país sufrirá el impacto.
Luis Cardenal, presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), declaró recientemente que las acciones del presidente Bukele fueron innecesarias y peligrosas debido al “uso abusivo de la fuerza con un mensaje provocador”.