Empresa de familia del diputado Soriano no pudo demostras operaciones y fue obligada a pagar más de $213,000 de IVA
La empresa Productos Mar y Sol, S.A. de C.V., propiedad de la familia del diputado de la bancada cyan, William Soriano, fue obligada judicialmente a pagar más de $213,000 dólares en concepto de Impuesto a la Transferencia de bienes Muebles y a la Prestación de Servicios (IVA), según consta en documentos oficiales del Órgano Judicial.
Según una investigación de La Prensa Gráfica, la empresa Productos Mar y Sol, S.A. de C.V. es representada legalmente por Dalila Marisol Soriano de Rodríguez, tía del diputado Soriano Herrera.
Además, Soriano de Rodríguez es, actualmente, directora de la Junta Directiva de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) según consta en el currículo publicado en el sitio gubernamental Portal de Transparencia.
De acuerdo con la resolución 394-2016 de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia, del 4 de junio de 2019, Productos Mar y Sol, S.A. de C.V., presentó declaraciones modificatorias de Impuesto a la Transferencia de Bienes Muebles y a la Prestación de Servicios, de los períodos tributarios de enero a diciembre de 2010, pero la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), del Ministerio de Hacienda, no las admitió como presentadas, debido a que la referida empresa “… no demostró ante esta Dirección General, la existencia efectiva de las operaciones”.
Fuente: La Prensa Gráfica.