Empleados judiciales rechazan aumento de $2500 que se habrían recetado los Magistrados
Sindicatos y juzgados a nivel nacional han expresado su rechazo y descontento ante el supuesto aumento que los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) aprobaron a inicios de septiembre y que fue revelado por una publicación de El Faro.
Tres sindicatos realizaron pronunciamientos, en el que exigieron aumentos salariales entre $300 y $500 para todos los empleados del Órgano Judicial, tanto administrativos como en Medicina Legal.
"Por este medio queremos exponer el clamor y solicitud de los más de 10,500 trabajadores judiciales, que solicitan un aumento de salario de $300 (...) considerando toda la clase trabajadora que es una injusticia y desigualdad que solo las máximas autoridades se receten jugosos y onerosos salarios y prestaciones", fue parte del escrito presentado por el Sindicato de Empleados y Empleadas Judiciales de El Salvador "30 de Junio" (SEJES).
Por su parte, el Sindicato de Empleados Judiciales Salvadoreños (SINEJUS) calificó de "mezquino y atentatorio" al derecho de igualdad por parte de los magistrados si no incluyen a toda la clase trabajadora del sector judicial en el referido aumento.
Según El Faro, los magistrados habrían aprobado en Corte Plena un aumento de $2,500 a partir de enero de 2023. Además, aprobaron un bono mensual de $500 para los jueces nombrados para conocer exclusivamente los casos del régimen de excepción.