Embajadora pide a salvadoreños no emprender viaje ilegal hacia los Estados Unidos

Desde el Monumento al Salvador del Mundo, la embajadora de los Estados Unidos en el país, Jean Manes, pidió a los salvadoreños no emprender más viajes en caravana a su país de forma ilegal, asegurando que se van a aplicar las leyes migratorias a quienes lo intenten.

"No se equivoquen. Las personas que tratan de ingresar a Estados Unidos de manera ilegal, con un coyote o en una caravana o por sí solas, están violando las leyes de los Estados Unidos y, a la vez, poniendo sus vidas en riesgo", expuso a través de un video publicado en Twitter.

La funcionaria también explicó que los migrantes se exponen a robos, extorsión, secuestros y redes de tráfico de trata de personas. "Más de la mitad de mujeres son violadas o abusadas durante ese viaje. Se exponen a recorrer largas distancias en el desierto, sin lugares seguros para descansar", agregó.

Además, aclaró que el hecho de que las personas lleven niños consigo no ayuda al proceso de asilo. Y que de manera sumamente irresponsable, ponen en peligro la vida de los menores y que el riesgo de las pandillas no los califica para asilo, sin importar lo que digan los organizadores de estas caravanas.

"La mayoría de las personas que dejaron sus países con las caravanas regresaron decepcionados de su viaje. Y arduamente, el Gobierno de los Estados Unidos está aplicando las leyes de inmigración más que nunca. Los hechos están claros: intentar ingresar ilegalmente a los Estados Unidos no es la respuesta y no les dará resultado", aseveró Manes.

Lo último