Embajada de Venezuela en Roma al borde del desalojo: tres meses sin pagar alquiler ni empleados

La embajada de Venezuela en Roma lleva tres meses sin poder pagar el alquiler de su sede ni los salarios de más de una decena de empleados locales debido a las sanciones financieras internacionales contra el régimen de Nicolás Maduro.

Así lo admitió este martes el embajador venezolano, Julián Isaías Rodríguez Díaz, quien se quejó en una conferencia de prensa de las medidas adoptadas por bancos internacionales para, según él, estrangular al Gobierno de Caracas y que impiden la transferencia de fondos.

"Debemos tres meses de alquiler y hemos recibido ya un aviso para desalojar la sede, aunque, como llevamos 25 años con esa inmobiliaria, han esperado tiempo de manera excepcional", explicó, según reportó la agencia EFE.

También informó de que once empleados locales de la embajada llevan cuatro meses sin recibir su salario."Dos de ellos han renunciado a su trabajo, pero los otros, que llevan mucho tiempo con nosotros, se han mantenido por solidaridad y porque tienen esperanzas de que se resuelva la situación", añadió.

Fente: Univisión

Lo último