Elon Musk planea cobrar 20 dólares mensuales a los perfiles verificados de Twitter
El nuevo propietario de Twitter, el multimillonario Elon Musk, pretende cobrar $20 dólares al mes a las cuentas con perfil verificado, con la advertencia de que todos aquellos usuarios que actualmente disponen de la popular confirmación azul la perderán si no se abonan al servicio.
El portal especializado explica que el plan de Musk contempla que los usuarios verificados, que se estiman en torno al medio millón de cuentas, dispongan de 90 días para suscribirse al servicio o perderían su marca de verificación azul.
Asimismo, los empleados encargados del proyecto habrían sido advertidos este domingo de que deben tener listos los cambios en la función para su lanzamiento el próximo 7 de noviembre o serán despedidos.
Musk, que desde la adquisición de la empresa se describe en su perfil en la red social como "tuitero jefe" ha indicado en algunos de sus últimos comentarios que "Twitter formará un consejo de moderación de contenido con puntos de vista muy diversos", advirtiendo de que no se tomarán decisiones de contenido importantes ni se restablecerán cuentas antes de que se reúna ese consejo.