El Salvador ocupar el lugar 21 de 30 en el índice regional de Estado de Derecho

Un informe publicado por el World Justice Project (WJP), ubica a El Salvador en la posición 79 de 113  países en el Índice Global de Estado de Derecho 2019 y en la posición 21 de 30 en el ranking regional.

El Índice de Estado de Derecho 2017-2018 presenta una evaluación para 113 países, al asignar puntajes y rankings para ocho factores: límites al poder gubernamental, ausencia de corrupción, gobierno abierto, derechos fundamentales, orden y seguridad, cumplimiento regulatorio, justicia civil, y justicia penal.

El Índice se centra en resultados e impactos de políticas públicas –por ejemplo, si las personas tienen acceso a los tribunales, o si la delincuencia se controla de manera eficaz. Esta estrategia contrasta con otros esfuerzos que se enfocan en leyes, reglamentos, o la existencia de medidas institucionales en papel.

Este Índice es la evaluación más completa del Estado de Derecho en el mundo, y es la única medición que se construye a partir de datos primarios que reflejan, de primera mano, la perspectiva y experiencia de las personas en su vida cotidiana.

Lo último