El Salvador es el país que atrajo menos inversión extranjera en toda Centroamérica en el 2021
Según un informe del Consejo Monetario Centroamericano de marzo 2022 con datos hasta el tercer trimestre del año pasado, revela que El Salvador es el país que menos inversión extranjera atrajo en la región.
Según la información del organismo regional, El Salvador captó en IED, a septiembre de 2021, $408.5 millones, cuya cifra es inferior a la que lograron Honduras y Nicaragua.
Según los economistas consultados por medios nacionales, el problema de El Salvador es por varios factores: no tiene un plan económico, ni un enfoque o apuesta clara de qué tipo de inversión quiere atraer.
“El Salvador no termina de definir cuáles son sus apuestas estratégicas de largo plazo, porque cuando uno habla de inversiones, estas son a largo plazo. Por ejemplo, el tema textil en El Salvador ha sido una apuesta de largo plazo y por eso en ese sector en su momento se vieron inversiones, pero hoy en día ha quedado relegado”, expuso Luis Membreño.
El Salvador está incluso por debajo de Nicaragua, siendo este país señalado por estar bajo una dictadura y que desde hace años atraviesa una crisis política y social.