El peso argentino se deprecia 32% después del triunfo del candidato opositor, Alberto Fernández
El impacto político por la derrota del oficialismo a manos de la fórmula que encabezan Alberto Fernández y Cristina Kirchner se traslada a los precios de los distintos segmentos del mercado de cambios y financieros.
En bancos privados este lunes, se vende en un rango de 60 a 65 pesos, con alza del 32 por ciento. En el promedio de bancos del microcentro porteño alcanza los $61,43 para la venta.
En sucursales del Banco Nación se ofrece a $58, después de haber tocado un récord de 61 pesos.
Se trata del salto de precios más abrupto desde el 36% que subió el dólar el 17 de diciembre de 2015, cuando la administración de Mauricio Macri levantó los controles de cambio, conocidos como "cepo".
La caída de los títulos argentinos arrastra a toda la región
La caída de los títulos argentinos arrastra a toda la región, la bolsa mexicana perdía el lunes en línea con las caídas de las bolsas latinoamericanas y de Wall Street, arrastrada por la percepción de mayores riesgos geopolíticos y comerciales.
Analistas de Banorte dijeron que las tensas relaciones comerciales entre Estados Unidos y China, la discusión en torno al Brexit, las protestas en Hong Kong y las elecciones primarias en Argentina elevaron la aversión al riesgo a nivel global.
El principal índice bursátil de Argentina caía más de 9% en la jornada, mientras que el peso de ese país cae más de 30%.