El G20 propondrá fuertes regulaciones internacionales para las criptomonedas
El Consejo de Estabilidad Financiera (FSB por sus siglas en inglés) del G20 buscará implementar una regulación para criptoactivos a nivel mundial, según lo han indicado en una declaración este lunes.
El organismo dijo que informará a finales de 2022 los enfoques regulatorios y de supervisión tanto para las criptomonedas como las llamadas stablecoins a los ministros de Finanzas y gobernadores de los bancos centrales del G20.
La declaración indica que los criptoactivos y los mercados deben estar sujetos a una regulación y supervisión efectivas, acordes con los riesgos que plantean tanto a nivel nacional como internacional.
"Un marco normativo eficaz debe garantizar que las actividades que planteen riesgos similares a las actividades financieras tradicionales estén sujetas a los mismos resultados normativos, teniendo en cuenta las características novedosas y aprovechando sus beneficios", indican desde la entidad.
El FSB hasta ahora se había limitado a monitorear el sector de las criptomonedas, diciendo que no representaba un riesgo sistémico; sin embargo, el reciente criptoinvierno resaltó su volatilidad, vulnerabilidades estructurales y crecientes vínculos con el sistema financiero en general, según el organismo.