El FBI registró la caja fuerte de Donald Trump ante el posible mal manejo de documentos clasificados
El ex presidente Donald Trump dijo el lunes que el FBI allanó su propiedad en Mar-a-Lago. “Mi hermosa casa, Mar-A-Lago en Palm Beach, Florida, está actualmente sitiada, allanada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI”, dijo Trump en un comunicado emitido a través de su comité de acción política, Save America.
El FBI se negó a comentar si había realizado una búsqueda en la propiedad del ex presidente.
Una persona familiarizada con la investigación dijo que los agentes estaban realizando una búsqueda autorizada por un tribunal mientras investigaban el posible mal manejo de documentos clasificados que se enviaron a Mar-a-Lago.
Tal medida, un registro ordenado por un tribunal de la propiedad para buscar posibles pruebas de un delito, es profundamente inusual para un ex presidente. Representa un momento histórico en la tortuosa relación de Trump con el Departamento de Justicia, tanto dentro como fuera de la Casa Blanca.
Dar tal paso requeriría la aprobación de los más altos niveles del Departamento de Justicia. Una portavoz del departamento se negó a comentar cuando se le preguntó si el fiscal general Merrick Garland aprobaba el paso.
Trump dijo que la redada fue “sin previo aviso” y afirmó que no era “necesaria ni apropiada”. El ex presidente, sin pruebas, acusó a los demócratas de armar el “sistema de justicia” en su contra.