El Faro: Empresa de Castro y Sol recibió medio millón de dólares de la partida secreta de Funes

Una invetigación publicada por el periódico digital El Faro, dejó al descubierto como el actual presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro y su esposa, la también funcionaria, Michelle Sol, se beneficiaron de la partida secreta en la gestión del expresidente Mauricio Funes.

Según el medio, una empresa de Castro y Sol, ministra de Vivienda, se benefició con medio millón en pagos provenientes de la partida secreta del primer gobierno del FMLN.

Entre septiembre de 2010 y agosto de 2011, esta empresa familiar administró la cocina de Casa Presidencial (CAPRES) y sirvió platos de comida al Estado Mayor Presidencial durante la administración de Funes.

El Faro, relata que esa contratación no siguió los procedimientos de la Ley de Compras -vigente en aquel momento- que exigía competencia para seleccionar al proveedor de esos servicios que fueron escogidos a dedo, según lo confirmó el mismo expresidente Funes.

"Los pagos, realizados entre septiembre de 2010 y agosto de 2011, fueron recibidos por la Sociedad Castro Sol S.A de C.V (Casol), a través de cheques y remesas provenientes de cuentas bancarias del Banco Hipotecario utilizadas para administrar la partida secreta, conocida como "54315 Gastos Reservados" o como "partida de gastos discrecionales", publican.

Estos pagos a las empresa de Castro y Sol constan en el expediente denominado "Saqueo Público", una acusación de la Fiscalía -dirigida por Douglas Meléndez (2016-2019)- contra el expresidente Funes y 30 subalternos por el desvío de $351 millones de la partida secreta de Casa Presidencial.

Nota completa publicada por El Faro.

Lo último