El derrumbe de Bitcoin: inversores prefieren refugiarse en activos tradicionales como el oro

Bitcoin empezó las operaciones del martes con nuevas bajas en su cotización, de la mano de retrocesos generalizados en los índices bursátiles europeos.

En ese contexto de aversión al riesgo global acentuado por la escalada en el conflicto entre Rusia y Ucrania las criptomonedas están lejos de comportarse como activos de refugio, a los que intentan emular, y se mueven de una forma similar a los de riesgo. A contramano, los activos de refugio tradicionales como el oro ganan terreno en estos momentos de duda para los inversores de todo el mundo.

Bitcoin cotizó cerca de un mínimo de más de dos semanas, ya que los temores de una posible invasión rusa de Ucrania llevaron a algunos analistas a predecir que la mayor criptodivisa podría deslizarse hacia el nivel clave de 30.000 dólares.

La criptodivisa tuvo pocos cambios después de tocar un mínimo de 36.372 dólares el martes después de que el presidente ruso Vladimir Putin dijera que está reconociendo dos repúblicas separatistas autoproclamadas en el este de Ucrania y ordenara a las tropas allí.

No sólo Bitcoin cayó. Ether, el token del protocolo Ethereum, llegó a perder hasta un 3% en el día antes de rebotar levemente y XRP llegó a derrumbarse 9% como resultado del miedo que domina a los inversores.

Vía Infobae

Lo último