El 'Beatle' del Estado Islámico se declarará culpable de los cargos de terrorismo de EE. UU.
Un hombre de origen británico que era miembro de un equipo de militantes del Estado Islámico en Siria apodado "Los Beatles" acusado de decapitar a rehenes estadounidenses debía declararse culpable el jueves de cargos penales estadounidenses, según un expediente judicial federal.
Una entrada de expediente para el Tribunal de Distrito de los EE. UU. En Alexandria, Virginia, mostró que se programó un cambio de audiencia de declaración de culpabilidad el jueves para Alexanda Kotey, uno de los dos miembros del Estado Islámico que habían estado detenidos en Irak por el ejército de los EE. UU. Antes de ser trasladados en avión a los Estados Unidos. para enfrentar un juicio por cargos de terrorismo.
Los registros judiciales muestran que Kotey y El Shafee Elsheikh, un residente británico nacido en Sudán extraditado a los Estados Unidos con Kotey, enfrentan cargos que incluyen toma de rehenes con resultado de muerte y conspiración para brindar apoyo material a terroristas.
Kotey y Elsheikh eran ciudadanos del Reino Unido, pero el gobierno británico les retiró la ciudadanía. Se alega que pertenecieron a una célula de cuatro miembros del Estado Islámico apodada "Los Beatles" debido a su acento británico.