El 75% de unidades del transporte a nivel nacional no ha salido a trabajar

Roberto Cuéllar, miembro de la Mesa Nacional de Transporte, afirmó que el 75% de las unidades de transporte en este lunes de reapertura económica en todo el país.

"El 75% de unidades del transporte a nivel nacional no ha salido a trabajar, los compañeros están corriendo un gran riesgo, esperamos que las autoridades tengan las consideraciones. No se opera no por capricho, no se opera porque es imposible" declaró Roberto Cuéllar, durante una entrevista radial para el programa Diana Verónica y Tony.

El representante de los transportistas asegura que quieren llegar a un consenso con el gobierno, por lo que solicitan una tarifa técnica, "Que lleguemos a un acuerdo, preferimos la tarifa técnica con un estudio verdadero y que se acabe la compensación económica", agregó.

"Habían varias propuestas; pero nosotros hoy por hoy preferimos que nos dejen una tarifa técnica y no la compensación. La tarifa técnica sería el 100% de la actual, estamos hablando de $0.40 o $0.50" dijo Roberto Cuéllar.

Movilizarse en El Salvador en medio de la pandemia ha sido un dolor de cabeza para las personas que no tienen vehículo, la restricción al transporte público ha ocasionado que miles de trabajadores se las tengan que ingeniar para poder llegar a sus trabajos y grandes costos para los empleadores.

A pesar de la reapertura económica que se lleva acabo a partir de este 24 de agosto, gracias a la resolución de la Sala de lo Constitucional, la reanudación del servicio del tranporte público aún no se da de forma completa.

Mientras tanto, los salvadoreños buscan la manera de movilizarse para poder continuar con la actividad económica, pagando hasta $2 dólares por movilizarse en pick ups y camiones que no contemplan ninguna medida de seguridad, además de afectar su bolsillo.

Lo último