EE.UU. despliega portaaviones nuclear en Florida en medio de crisis con Venezuela

Estados Unidos desplegó un Grupo de Ataque con Portaaviones (CSG) frente a las cosas de Florida en medio de tensiones con Venezuela.

La flota está compuesta por el portaaviones USS Abrahm Lincoln (CVN-72), un crucero misilístico y cuatro destructores, además de una fragata de la marina española invitada a participar.

"Los GSG tienen capacidades multiplataforma para operar donde sea y cuando sea requerido. Además de poseer la flexibilidad y sustentabilidad para pelear guerras de gran escala y asegurar la libertad de los mares, los CSG son símbolos visibles y poderosos del compromiso de Estados Unidos hacia sus aliados, socios y amigos", señaló una nota de prensa oficial de la marina estadounidense.

La fragata F-104 Méndez Núñez, de la marina española, participa de los ejercicios

Las naves y aviones participaban del Ejercicio de Entrenamiento Compuesto COMPTUEX, que busca integrar a diferentes unidades en un mismo grupo y certificar su aptitud para iniciar un despliegue.

El proceso suele durar cerca de un mes, y fue iniciado en este caso el 25 de enero. En los últimos días se reportó que el grupo había ensayado un cruce de estrechos, maniobra necesaria para ingresar al Mar Caribe.

Un F-35 Lightning II a bordo de un buque. En este caso se trata de su versión “B”, que puede despegar y aterrizar en forma vertical 

Lo último