Economía mexicana no ha crecido desde que López Obrador asumió la Presidencia
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), informó que el panorama económico de México tiene saldo negativo. No ha crecido desde que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asumió el poder en diciembre de 2018, y el producto interno bruto (PIB) está en rojo: registró una contracción del 0,4 % a tasa anual en el tercer trimestre del 2019.
Desde el cuarto trimestre de 2009 que la economía del país norteamericano no había llegado a un nivel tan bajo, cuando sufría los estragos de la recesión económica internacional del 2008, que afectó principalmente a su vecino, EE. UU., tras la crisis inmobiliaria.
En comparación con el 2018, en los primeros nueve meses del año la economía ha tenido una variación del 0,0 % en el porcentaje real. Y no hay indicadores que muestren un pronto cambio. Al contrario, desde que se publicaron cifras similares en el segundo trimestre se empezó a hablar de una inminente recesión.
Las principales calificadoras de riesgo del mundo cambiaron la categoría de la economía de México. Pasó de ser estable a negativa, debido a las políticas económicas del López Obrador.