Dos alcaldes hondureños que recibieron vacunas donadas por Bukele fueron detenidos por narcotráfico y maltrato familiar
Dos alcaldes de Honduras que recibieron donativos de vacunas contra el COVID-19 de parte del presidente Nayib Bukele, fueron detenidos en las últimas horas acusados de los delitos de narcotráfico y de maltrato familiar.
El alcalde de la paradisíaca isla hondureña de Roatán, Jerry Hynds, fue detenido por presuntamente escoltar a un camión cisterna que trasladaba droga oculta, informó el sábado el Ministerio Público.
Según la nota de la Fiscalía, el alcalde fue detenido la noche del viernes junto con otras tres personas, durante inspecciones a vehículos realizadas por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO).
Otro de los capturados en las últimas horas es José Armando García Andino, alcalde del municipio de Ojojona, capturado por el delito de maltrato familiar.
Al edil se le acusa porque desde el año 2020, según denuncia presentada, supuestamente ha cometido seis actos constitutivos de violencia contra su pareja, según el requerimiento fiscal, entre estos amenaza con quemar su vivienda, intimidación con arma de fuego, chantaje, violencia sexual, amenaza, etc.
Ambos alcaldes forman parte de los funcionarios hondureños que solicitaron vacunas al presidente Bukele y donde este donará 34,000 dosis de vacunas anti COVID-19 para pobladores de sus localidades.
Partido de los detenidos destaca que recibieron vacunas de Bukele
El partido Liberal de Honduras al cual pertenecen los detenidos, destacaron en un comunicado que ambos ediles "Casualmente" hacen parte del grupo de líderes locales que recibieron donación de vacunas.