Directora del Instituto Salvadoreño del Café renunció tras dos meses en el cargo
Carolina Padilla renunció el pasado 6 de mayo a su cargo como directora del Instituto Salvadoreño del Café, según indica el Diario Oficial del 7 de mayo. Padilla también había desempeñado el cargo de directora ejecutiva del Consejo Salvadoreño del Café bajo el actual gobierno.
“El Consejo, en uso de sus atribuciones, acuerda aceptar a partir del 6 de mayo la renuncia presentada por la licenciada Norma Carolina Padilla Suárez como presidenta del Instituto Salvadoreño del Café, rindiéndole agradecimientos por los importantes servicios brindados al país”, señala el Diario Oficial.
Aunque Padilla ya era conocida en el gabinete de Bukele, fue designada presidenta del Instituto por Juana Rodríguez el pasado 6 de marzo.
El 6 de julio de 2021, un decreto ejecutivo emitido por el presidente Nayib Bukele nombró a Padilla como directora ejecutiva del Consejo Salvadoreño del Café.
Su mandato estaba previsto hasta 2024, pero el Consejo fue disuelto por el nuevo Instituto mediante un decreto legislativo que entró en vigencia en septiembre de 2023.