Director de la PNC nuevamente desobedece orden y Fiscal advierte que podría tener consecuencias penales
El director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, incumplió una dirección funcional de parte de la Fiscalía General de la República para proceder en flagrancia contra los que atenten contra el derecho a la libre circulación en el relleno sanitario de Nejapa.
"Sr Director de la PNC, ayer recibieron esta dirección funcional, con el fín de que proceda en flagrancia contra los que atenten contra el derecho a la libre circulación. No cumplirla hará incurrir en responsabilidad penal a todos los involucrados dentro de la PNC", advirtió el fiscal general, Raúl Melara.
Sin embargo, el director de la Policía, Arriaza Chicas, respondió que “todo obedece a fines políticos para generar crisis y hacer ver mal a la Policía de no estar cumpliendo su trabajo. La instigación también es delito”, desobedeciendo la orden.
Arriaza Chicas le pidió a Melara “profesionalismo, responsabilidad y buenas intenciones en este caso”.
El pasado viernes, el director de la Policía Nacional Civil incumplió el mandato de los diputados de trasladar con apremio al ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya a la Asamblea Legislativa.
Los diputados de la comisión especial de la Asamblea que investiga como usó el Gobierno los recursos del Estado para la pandemia, acordaron notificar a la Fiscalía el incumplimiento del director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas, de no llevar con apremio al ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, por negarse a rendir cuentas del manejo del dinero.