Diputados discuten aprobarle a Bukele que endude al país con $300 millones más
Los diputados de la Asamblea Legislativa discuten aprobarle $300 millones más de deuda al gobierno del presidente Nayib Bukele.
Son dos préstamos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un total de $300 millones, fondos que van dirigidos al combate del COVID-19 y a la recuperación fiscal a consecuencia de la enfermedad.
El jefe de fracción de ARENA, Carlos Reyes, manifestó que estaban en análisis y que al momento aún analizan dar los votos para su aprobación.
Por su parte el diputado Rodolfo Parker del PDC declaró que no darán sus votos para dichos préstamos "Eso no va a pasar ahora, ni va a pasar (aprobar préstamos) ¿cómo va a amanecer este Gobierno y Bukele que la Asamblea le siga autorizando fondos al despoblado?", dijo Rodolfo Parker cuando le consultaron sobre los empréstitos.
Según el decreto de ley publicado en el sitio web de la Asamblea un crédito de $250 millones es para un “Programa de Emergencia para la Sostenibilidad Macroeconómica y Fiscal”.
Mientras que otro crédito de $50 millones siempre con el BID es para el programa “Respuesta Inmediata de Salud Pública para Contener y Controlar el Coronavirus y Mitigar su Efecto en la prestación del Servicio en El Salvador”.