Diputados aseguran que no se dejarán chantajear ante amenazas del gobierno de no pagar salarios de empleados públicos
El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, aseguró que no hay fondos en la caja del Estado para pagar los salarios de los empleados públicos para el mes de mayo.
“El ministro (Nelson Fuentes) me hizo la siguiente reflexión: dice que él no tiene problemas que nosotros no abordemos el tema de los $389 millones (del Fondo Monetario Internacional) pero todos sabemos que la caja del Estado en este momento no tiene ni para pagar salarios, sino le hacemos la transferencia de los $389 millones no habrá transferencia de salarios, ni para maestros, ni médicos ni para enfermeras, ni para la Asamblea, ni para nadie, porque el Estado no tiene recursos, por eso me decía el señor ministro de Hacienda: necesito que me haga la transferencia para que yo venga y haga las transferencias a la institución y pagar los salarios correspondientes, fue lo que me dijo nomás me entregó el paquete”, explicó Ponce a la salida de una reunión en la comisión de Hacienda.
Según datos de Hacienda para pagar los $300 a los afectados tomaron $350 millones del Fondo General de la Nación, dinero que estaba previsto para distintas partidas en el Presupuesto General del Estado.
Diputados aseguran que no se dejarán chantajear
Diputados de las diferentes fracciones legislativas, reaccionaron a las declaraciones de Ponce y aseguraron que no se van a dejar chantajear con este argumento, uno de ellos fue el diputado Rodolfo Parker del PDC: “Absolutamente ninguna presión va a ser recibida por parte de esta Asamblea, no más. Y para comenzar señor ministro con el debido respeto empiecen a ser más transparentes”, dijo.
Otro de los legisladores que reaccionó fue Donato Vaquerano del partido ARENA, "Yo no voy a aceptar ningún tipo de presión de ninguna naturaleza, mientras no nos sentemos a buscar una solución integral" declaró.