Diputados aprobaron petición de gobierno de Bukele de prorrogar subsidio a buseros
La Asamblea Legislativa aprobó con 53 votos prorrogar por seis meses más el subsidio al transporte público de pasajeros, equivalente a $400 por cada autobús y $200 por cada microbús mensualmente, una petición expresa del ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera.
"Nosotros lo que le queremos pedir a la Asamblea es que prorrogue la ley que se viene prorrogando desde el año 2007 al menos 8 meses" fueron parte de las declaraciones del funcionario del gobierno del presidente Nayib Bukele a los diputados de la Asamblea Legislativa, según un vídeo que circula en redes sociales.
El decreto que otorga la compensación vencía el 31 de diciembre; sin embargo, fue ampliado hasta el 30 de junio de 2020 durante la plenaria que se reanudó este lunes por la mañana y que había quedado abierta desde el jueves pasado.
Entre los cambios que se habían planteado se encontraban que las unidades cuenten con Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en el inglés), un sistema de pago electrónico y un circuito de videovigilancia dentro de cada unidad que será monitoreado en tiempo real.
Además, debían adquirir una póliza de seguro contra accidentes y mejorar las prestaciones laborales de cada empleado, sin embargo, no implementarán ninguna de estas reformas.