Diputada propone que prueba de alcohol y drogas sea obligatorio para los conductores

La diputada del partido ARENA, Karla Hernández, presentó una pieza de correspondencia en la que solicitó reformas a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial con el objetivo de hacer obligatoria la realización de pruebas para detectar alcohol y drogas en conductores.

Con las reformas propuestas se elevarían los montos de las multas impuestas a conductores ebrios o drogados, además de que se contempla la suspensión de la licencia de conducir según se amerite la causa.

Según la propuesta, conducir un vehículo contemplaría una multa de hasta $171.42, más las implicaciones penales que conlleva el delito de conducción temeraria.

Ademas, establece la multa de $114.28 al conductor que se negase a realizar las pruebas para determinar los niveles de alcohol, drogas, estimulantes o estupefacientes.

Según cifras oficiales, durante la Semana Santa el número de conductores peligrosos aumentó respecto a otros años. En total fueron 248 casos los reportados en este periodo vacacional, de este total, 164 conducían arriba de los límites permitidos que es de 50 mililitros de alcohol en la sangre.

Lo último