Diputada Martha Evelyn Batres: Impago de ANDA con DELSUR es producto de una mala administración
La diputada del partido ARENA, Martha Evelyn Batres, asegura que el impago de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), con la distribuidora DELSUR, es producto de una mala administración y que no es justo que los salvadoreños paguen una deuda con más deuda, aún cuando ya cumplen su obligación de pagar sus recibos a tiempo.
"El fmln levantó una falsa bandera del manejo del agua en la que muchos cayeron, cuando el verdadero problema es que no dan cuenta de los recursos de los salvadoreños y que se traducen en un desorden administrativo y financiero", expresó.
Para la legisladora, es injusto e irresponsable que los salvadoreños que pagan sus servicios a tiempo como el agua y la energía eléctrica, sean los afectados en la mala administración del Gobierno.
Martha Evelyn Batres, espera que su fracción no acompañe la reforma para incorporar $32 millones de Letes y además pide que ANDA explique ingresos extra que ha tenido desde 2015, asegurando que son apróximadamente $5 millones.
El Ministerio de hacienda ha solicitado la incorporación de $32,525,800 en letras del tesoro para solventar la deuda de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) y así evitar la suspensión del servicio de agua.
La distribuidora eléctrica DELSUR anunció que iniciará este lunes 29 de abril la suspensión del suministro eléctrico a las plantas de bombeo de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) ubicadas en la zona urbana de Antiguo Cuscatlán y Santa Tecla.