Diáspora salvadoreña asegura que Ley de voto exterior no los representa
Álvaro Méndez quien llegó a Estados Unidos en 1990 y por su trayectoria se ha convertido en uno de los líderes de la diáspora, asegura que la Ley de voto exterior no los representa y advierte que puede ser utilizada para "hacer fraude" en las próximas elecciones.
En una entrevista con El Diario de Hoy, Méndez, señaló que la ley del voto exterior no representa a la diáspora, afirmó que Nuevas Ideas no conoce el sentir de los compatriotas y que solo los está utilizando para sus intereses políticos, pues consideró que hará todo por mantenerse en el poder.
Ante la pregunta si la modalidad de voto electrónico facilitará ejercer el voto, porque permitirá hacerlo desde el teléfono, Méndez respondió: "Con todo respeto lo digo, pero aquí hay salvadoreños que no saben ni bajar el Whatsapp. Cuando hago festivales y les digo que me manden un mensaje de texto para que participen en promociones, ellos no saben hacerlo. Ahí ellos (Nuevas Ideas) andan buscando un fraude, pues ya se dieron cuenta de que los salvadoreños no están interesados en votar y que no van a utilizar ese mecanismos de votación".
"Yo conozco a mi gente y no tienen esa capacidad de votar electrónicamente. Ellos (Nuevas Ideas) lo que andan buscando es ese pretexto para robar elecciones y hacer fraude", agregó.
Para el salvadoreño no existe un interés genuino en ellos, "están usando a la diáspora para beneficio político", asegura.
Los salvadoreños residentes en el exterior podrán votar en las elecciones de presidente, vicepresidente y Asamblea Legislativa de 2024 con Documento Único de Identidad (DUI) o pasaporte vigente o vencido en un sistema de voto electrónico aplicado por una empresa contratada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).