Detienen a tres policías por negarse a remitir a un hombre con discapacidad y sin antecedentes de pandilla, capturado por soldados
Tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) destacados en la Sección de Emergencias 911 del municipio de Soyapango fueron detenidos el pasado 30 de abril por supuestamente haber cometido el delito de incumplimiento de deberes.
Según una publicación de LA PRENSA GRÁFICA que el sábado a las 12:30 de la madrugada los agentes fueron alertados de la captura de un supuesto pandillero en la urbanización El Limón, en Soyapango. Posteriormente, estos se trasladaron al lugar y observaron que elementos del Comando de Fuerzas Especiales de la Fuerza Armada habían capturado a una persona en sillas de ruedas a quien identificaron como Sebastián Santos Alfaro.
Antes de ser detenidos, uno de los agentes solicitó verificar en la base de datos de la delegación de Soyapango los antecedentes del detenido y no aparecía registrado como pandillero.
Además, mencionaron que la madre del detenido se acercó y les mostró copias de antecedentes y solvencias policiales, razón por la cual no se procedió a la detención y Santos Alfaro fue liberado y enviado nuevamente a su vivienda.
Luego de la negativa de los agentes de capturar a esa persona, los militares mostraron su molestia e informaron a sus superiores, razón por la cual llegó la orden de capturar a los tres agentes policiales y les atribuyen el delito de incumplimiento de deberes.
Por su parte, otros agentes policiales cuestionaron la captura de sus compañeros y señalaron que los soldados capturan "al que se les atraviesa".
Fuente: La Prensa Gráfica.