Detienen a agentes de la PNC que exigían pago de $500,000 para liberar a jóvenes que privaron de libertad
Tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron detenidos y puestos en vías de investigación, después de una denuncia por una supuesta privación de libertad de dos jóvenes en la carretera que conduce a Comasagua en el departamento de La Libertad.
De acuerdo a informes preliminares, los jóvenes fueron sacados de un taller por los agentes de la corporación policial junto a tres miembros de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), los vapulearon y los llevaron a una zona montañosa de la finca Santa Rita, del mismo departamento.
"Una fuente cercana a la investigación confirmó que uno de los jóvenes, de 17 años, fue liberado por los policías el mismo martes por la noche. Mientras, dieron un teléfono a su compañero Juan Antonio Ávila para que solicitara $500,000 por su rescate. Este último sigue desaparecido.", publicó al respecto La Prensa Gráfica.
La víctima interpuso la denuncia a la Fiscalía General de la República (FGR) de Santa Tecla y la Policía Nacional Civil detuvo en flagrancia a los tres policías por los delitos de privación de libertad, amenazas y lesiones.
"El menor de edad liberado tiene la nariz fracturada y otras lesiones en el rostro y espalda, según confirmaron fuentes. El relato de la víctima sostiene que los policías le entregaron un arma 9 milímetros y una bolsa de marihuana para fotografiarlo", publica el mismo medio.
Imagen referencia