Detenido con más de 20.000 éxtasis el mayor ‘proveedor’ de drogas a fiestas ilegales en Ibiza
Una operación de la Policía loca permitió la detención de dos hombres, de 32 y 38 años, en Mallorca. Uno de ellos está considerado el ‘proveedor’ de numerosas fiestas ilegales celebradas en Ibiza.
En la operación se incautaron más de nueve kilos de MDMA (droga sintética que actúa como estimulante y alucinógeno), repartidos en 21.370 pastillas éxtasis; tres kilos y medio de speed; tres kilos y medio de cristal; dos kilos de Tucibi o cocaína rosa y más de un kilo de ketamina, así como otras sustancias como hachís y cinco kilos de sustancias de corte y adulteración.
Las investigaciones apuntaban a este individuo como el principal suministrador de drogas sintéticas de las islas con capacidad para almacenar decenas de kilos y estructura suficiente para llegar tanto a Palma y sus alrededores como a Manacor e Ibiza.
La investigación tuvo un «avance sustancial cuando la presión de los cuerpos policiales a las fiestas ilegales provocó que el sospechoso incrementara sus movimientos y arriesgara en sus negocios».
Los viajes a Ibiza se multiplicaron y los agentes pudieron relacionar el aumento de intervenciones de sustancias estupefacientes en varias localizaciones con los movimientos de los sospechosos. La Policía puso el foco en la conexión del principal sospechoso con varios Dj’s.
Imagen principal referencia