Después de Rusia, España se convierte en el segundo gran aliado del régimen de Maduro
Después de Rusia, el Gobierno de España se ha convertido en uno de los principales aliados de Nicolás Maduro; esto, a pesar de que se mantiene otorgándole protección a líderes de la oposición venezolana como Leopoldo López y Antonio Ledezma.
Recientemente el presidente interino Juan Guaidó señaló que no "tiene pruebas" de que el Gobierno de Pedro Sánchez haya sido facilitador del régimen de Nicolás Maduro; sin embargo en las últimas horas existen graves evidencias de su respaldo al dictador de Venezuela.
Aunque hasta hace poco Rusia, China y Cuba eran considerados los principales aliados de la tiranía por sus alianzas económicas, préstamos, acuerdos militares y comerciales que ayudan a Maduro a sostenerse en el poder; ahora diferentes analistas consideran a España como el segundo gran aliado.
Actualmente, el petróleo que llega a España procedente del país suramericano tiene como fin saldar deudas que aún tiene Pdvsa con Repsol; lo que quiere decir que pareciera que el apoyo del Gobierno de Pedro Sánchez es más por convicción que por pura conveniencia.