Después de 124 días, diputados eligen Magistrados
Después de un cuestionado proceso y un atraso de 124 días, los diputados de la Asamblea Legislativa, eligieron a los Magistrados de la Sala de lo Constitucional y de lo Civil de la Corte Suprema de Justicia.
Los miembros de la Comisión Política de la Asamblea Legislativa acordaron los cinco magistrados propietarios y los cinco suplentes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), cuatro propietarios y cuatro suplentes conformarán la Sala de lo Constitucional; y los otros, propietario y suplente, conformarán la Sala de lo Civil.
Para la Sala de lo Constitucional fueron elegidos: Aldo Cáder, Carlos Avilés, Carlos Sánchez y Marina de Torrento; así como Roberto Calderón, para la Sala de lo Civil.
Sus suplentes serán: Cristóbal Reyes, Jorge Quinteros, Lovo Castelar, Sonia de Madriz y Alex Marroquín, respectivamente.
Sala de lo Constitucional
Sala de lo Civil
La elección de los funcionarios, fue cuestionada por diferentes sectores de la sociedad civil, quienes exigieron que se realizara en base a requisitos de idoneidad e independencia, tomando en cuenta a los mejores evaluados según los baremos realizados.