Teleoperadores del 132 fueron despedidos sin recibir sus salarios

Exempleados del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que estuvieron atendiendo el número telefónico 132, han acudido a la Procuraduría General de la República (PGR) en busca de apoyo legal para exigir sus salarios luego de ser despedidos.

La empresa que contrató el Ministerio de Salud (MINSAL) para brindar este servicio de teleoperador los despidió sin presuntamente pagarles varios meses de sueldo, denunciaron los afectados.

Los denunciantes, que hablaron bajo anonimato por temor a represalias, compartieron con este periódico fotografías de sus contratos, en los que aparece como empresa contratante STAFFING S. A. de C. V., aunque afirmaron que el centro de llamadas para el que laboraban se llama Contacto y está ubicado en las oficinas de Skycom, en Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, según una publicación de La Prensa Gráfica.

De acuerdo con los denunciantes, les deben entre uno y tres meses de trabajo, poco más de $400 mensuales. También aseguraron haber recibido amenazas para obligarlos a retirar las denuncias. Según los afectados, la empresa argumentó que los despidos se deben a una caída en el flujo de llamadas.

Lo último