Decretan detención provisional para excomisionado del Gobierno de Bukele acusado de corrupción
El Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Tecla dictaminó este martes una medida de seis meses de detención provisional para Cristian Flores Sandoval, excomisionado presidencial para proyectos estratégicos, y su asistente José Ángel Quintanilla Rosales. Ambos enfrentan cargos de cohecho impropio en perjuicio de la administración pública.
La Fiscalía General de la República (FGR) presentó la acusación alegando que Flores Sandoval y Quintanilla Rosales utilizaban sus posiciones para exigir dinero a personas y empresas a cambio de beneficios y acceso preferencial en proyectos estratégicos del Gobierno.
Según la Fiscalía, las investigaciones revelaron que, hasta el momento, al menos dos personas habrían sido engañadas para entregar grandes sumas de dinero en 2021.
Flores Sandoval fue arrestado el 25 de abril de este año, en el marco de las investigaciones por presunta corrupción.
Tras su detención, el presidente Nayib Bukele se pronunció en redes sociales, afirmando: "Flores no es el primero, y tampoco será el último (funcionario procesado por presunta corrupción). Si Dios lo permite, nuestra guerra contra la corrupción será tan exitosa como nuestra guerra contra las pandillas".