Declaran culpable a médico que salvó la vida de madre e hija por no realizar un aborto

Leandro Rodríguez Lastra, el ginecólogo argentino que se negó a practicarle un aborto no punible a una joven de 19 años, fue declarado culpable del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El veredicto fue dado a conocer este martes 21 de mayo por el juez Álvaro Meynet, quien en los próximos días se informará la pena, que puede ser de hasta 2 años de prisión en suspenso e inhabilitación para ejercer su profesión.  

"Estoy decepcionado por el fallo. El caso no termina aquí. Voy a seguir peleando por la verdad. Es un fallo adverso. Sigo convencido de mi inocencia", expresó Rodríguez Lastra ante la prensa, según reportan medios locales.

Lastra es procesado por salvar las dos vidas de una joven de 19 años y de su hijo de 23 semanas de gestación. La mujer, ingresó al hospital con fuertes dolores, fiebre y un proceso infeccioso producto de la ingesta de misoprostol, fármaco administrado por la agrupación abortista La Revuelta.

El bebé pesaba más de 500 gramos, por lo que Rodríguez determinó, en conjunto con el equipo de médicos del hospital, proseguir con el embarazo y no realizar el aborto. La madre quedó internada y cuando el bebé cumplió 35 semanas de gestación, se indujo el parto y se procedió a dar el bebé en adopción.

Durante los días que duró el juicio, cientos de personas, instituciones provida, políticos, médicos, entre otros, llegaron hasta el exterior del tribunal con pancartas para apoyar al médico y pedir su absolución a lo que han llamado una "injusticia".

Lo último