DECIDE reconoce presidencia de Bukele reiterando necesidad de respeto a la institucionalidad democrática y balance de poderes

El Movimiento Ciudadano (DECIDE), reconociendo los resultados oficiales de las elecciones presidenciales, felicitó al presidente electo Nayib Bukele y pidió al nuevo gobierno respeto a la institucionalidad democrática y a los diputados de la Asamblea Legislativa convertirse en el equilibrio del poder político.

A través de un comunicado, el movimiento ciudadano, expresa que están conscientes que el próximo gobierno tendrá que enfrentar problemas de fundamental importancia que deben ser atendidos de forma prioritaria, como son: salud, educación y corrupción.

Esperan que el gobierno actúe con solidez técnica, con respeto a la institucionalidad democrática, y con la correcta visión de país para resolver los temas que aquejan a los salvadoreños, expresa parte del comunicado.

También, hacen un llamado a los diputados y funcionarios de actuar de manera ética, coherente y legal, "Todos sus actos están sometidos bajo juramento a lo que dicta la Constitución y las leyes de la República y además son escrutados permanentemente por la sociedad civil"y añade que es importante recordar que están obligados a ser fieles a sus principios y valores, demás que deben de cumplir con su rol de convertirse en equilibrio en el ejercicio del poder político, ejerciendo control y aplicando pesos y contrapesos para el correcto funcionamiento de la República.

DECIDE, reconoció además el trabajo realizado por el Tribunal Supremo Electoral y exhorta a continuar con su proceso de modernización para acrecentar la confianza en la institucionalidad.

DECIDE ratifica su compromiso de mantenerse vigilantes y exigentes de la rendición de cuentas de los funcionarios públicos de los tres órganos del Estado y de toda la estructura institucional el país.

Lo último