Daniel Ortega ordenó a la policía decomisar celulares y computadoras a su propio hermano y lo citó a declarar

El general en retiro Humberto Ortega ha sido citado este lunes a entrevista en las oficinas centrales de la Policía nicaragüense, en Plaza El Sol, Managua, a raíz de una entrevista exclusiva que el hermano del dictador nicaragüense Daniel Ortega diera a Infobae, informó el nicaragüense diario La Prensa.

La Policía de la dictadura visitó la noche de este domingo la residencia de Humberto Ortega, en carretera a Masaya, y lo despojó de teléfonos celulares y computadores, según logró comunicar él mismo al diario a través de terceros cercanos.

La Prensa destaca que la acción policial se produjo pocas horas después que se conociera una entrevista de Ortega en Infobae, donde señala que tras la muerte de Daniel Ortega no hay posibilidad que su grupo cercano se sostenga en el poder.

“Sin Daniel veo muy difícil que haya unos dos o tres que se junten. Mucho menos uno en particular, y más difícil en la familia. Hijos que no han tenido el acumulado de una lucha política. Ni Somoza pudo establecer a su hijo. Con la ausencia de Daniel sería muy frágil sostener todo lo que hasta ahora ha logrado sostener con gran esfuerzo y con enormes complejidades”, dijo Ortega en la entrevista a Infobae.

“Ante una ausencia repentina de Daniel Ortega, habría primero un enorme desconcierto e imposibilidad, para mí, de que la parte civil del gobierno y el partido pueda asumir un poder sólido”, añadió.

Según la información reportada por el diario nicaragüense, un equipo policial encabezado por el comisionado Vladimir Cerna se presentó en la residencia de Humberto Ortega a eso de las nueve de la noche del domingo, le decomisó las computadoras y teléfonos que maneja y le informó que, aunque no estaba detenido, ni en casa por cárcel, debe comunicar a la Policía cualquier movimiento que vaya a realizar.

Lo último