Daniel Ortega monta otra farsa electoral y se adjudica el 100% de alcaldías de Nicaragua
Después de una campaña electoral sin mítines, manifestaciones públicas o siquiera oposición real, el régimen de Daniel Ortega montó otra farsa electoral para hacerse con el control total de las alcaldías de Nicaragua.
La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo se adjudicó todas las alcaldías de los 153 municipios de Nicaragua, según un primer informe del Consejo Supremo Electoral (CSE). El domingo 6 de noviembre se realizaron unas cuestionadas votaciones #Municipales2022, que no contaron con partidos opositores y hubo escasa participación ciudadana.
Con este resultado, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) tiene bajo su poder el 100% de las comunas nicaragüenses.
Unos 3.7 millones de nicaragüenses estaba convocados a estas votaciones, en las que solo participaron el Frente Sandinista y otras agrupaciones políticas colaboracionistas de la dictadura orteguista: Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Alianza por la República (APRE), Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), Partido Liberal Independiente (Alianza PLI) y Yapti Tasba Masraka Nanih Asla Takanka (Yatama).
El observatorio ciudadano Urnas Abiertas indicó que durante estas votaciones #Municipales2022 se registró un abstencionismo del 82.7%. Ese nivel de abstención supera al observado en la “farsa electoral” de 2021, que fue del 81.5%.