Cuba rechaza libertad de médicos y sus familias y los regresa a la “prision cubana“

El Gobierno cubano anunció  la salida de sus médicos del programa social "Más Médicos" por las condiciones anunciadas por el presidente electo Jair Bolsonaro.

"El Ministerio de Salud Pública de Cuba ha tomado la decisión de no continuar participando en el programa 'Más Médicos' en Brasil", anunció el gobierno cubano su retirada del programa.

Bolsonaro puso como condición de continuidad del programa pruebas de capacidad, funciones integrales y profesionales, entre otras cosas, además que se les transfiera el sueldo íntegro y la libertad de llevar a sus familias.

Actualmente la mayor parte del sueldo que reciben está destinado a la dictadura y a la libertad para traer a sus familias. "Lamentablemente, Cuba no aceptó", escribió Bolsonaro.

La decisión implica la retirada de los médicos de la isla que trabajan en Brasil en un programa iniciado en agosto de 2013 por iniciativa de la entonces presidenta brasileña Dilma Rousseff y que tiene un total de 18.240 plazas cubiertas por profesionales brasileños y extranjeros.

Brigadas de médicos cubanos con presencia El Salvador

La periodista cubana, Yoani Sánchez, que estuvo recientemente de visita en El Salvador advirtió la verdadera intención y el funcionamiento de las brigadas cubanas que actualmente se encuentran participando en programas de educación gubernamentales.

El periódico El Liberal, tuvo acceso Sánchez y le consultó sobre cuáles son las verdaderas intenciones de este tipo de acuerdos entre el gobierno de Cuba y el gobierno salvadoreño y lo primero que señaló es que hay que entender que este tipo de misiones entre las que se encuentran, brigadas médicas, educativas, deportivas, se han convertido en la principal fuente de ingresos de la isla, incluso por arriba de la exportación de azúcar y el turismo, calificándo esto como “fenómeno de esclavitud moderna”.

Lea también: Brigadas cubanas: Un fenómeno de esclavitud moderna

Lo último