Costa Rica se prepara para atraer la industria de semiconductores de Estados Unidos

La Cumbre de la Alianza para la Prosperidad Económica de las Américas (APEP), celebrada en Washington, fue la oportunidad idónea para que Costa Rica mostrara las condiciones del país para atraer empresas ligadas al sector de los semiconductores.

En marco de la Cumbre, que se enfocó en impulsar la economía de América Latina, Costa Rica se reunió con la Asociación de Industrias de Semiconductores (SIA, por sus siglas en inglés) y expuso al país como un socio confiable para el ecosistema y producción de la industria.

El presidente de la República, Rodrigo Chaves, y el ministro de Comercio Exterior (Comex) Manuel Tovar, fueron los encargados de mostrar al país como un destino fértil para la industria de semiconductores.

“Como parte de esta alianza estratégica es importante alinear nuestros esfuerzos, posicionamos al país como un socio confiable para su ecosistema y producción, estamos comprometidos para lograr una cadena de valor confiable y sostenible tan deseada en esta industria”, afirmó Tovar.

El ministro añadió que la cartera está trabajando en la construcción de una Estrategia Nacional de Semiconductores. Estas labores se encuentran en marcha tras el anuncio de Estados Unidos (EE.UU.), en julio anterior, donde calificó a Costa Rica como “un lugar seguro para invertir en la producción de microprocesadores”.

EE.UU. cuenta con la Ley Chips and Science Act, la cual contempla un monto de $500 millones para otorgar a proyectos internacionales en temas de semiconductores. Costa Rica se encuentra, junto a Panamá, como uno de los países de la región con más posibilidades de obtener el incentivo.

Fuente: El Financiero

Lo último